Marcelo Tomás Barrios (95°) sufrió un durísimo golpe en su primer gran desafío individual de la temporada 2024, luego de quedar eliminado en la pimera ronda de las clasificaciones del Australian Open ante el número 201° del mundo, el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
El tenista chileno se vio absolutamente superado por el buen nivel que mostró el galo de solo 20 años, que en todo el partido fue quien marcó la pautas y llevó las acciones a su antojo, aprovechándose de la enorme cantidad de errores que cometió el nacido en Chillán.
Bien temprano en el partido, el europeo comenzó a marcar diferencias, ya que en el segundo game, logró quebrar el servicio del nacional. Eso le alcanzaría para imponerse en el primer set por 6-3 en solo 36 minutos de juego.
Esbozos de recuperación que no alcanzaron
El segundo parcial mostró, esta vez sí, a un Barrios mucho más cercano a su nivel habitual que le ha permitido comenzar la tenporada dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. Sin embargo, Mpetshi Perricard no cedía y se mantenía incólume, no dando ningún tipo de opciones para la levantada del criollo.
Tanto así, que Barrios no pudo gozar siquiera de algún punto de quiebre, esto gracias a la solidez del francés. De esta manera, todo se resolvió en un tie break, donde pese a los múltiples minibreaks que se dieron de lado y lado, fue el europeo quien cerró el triunfo a su favor por 7-6 (8).
Un duro golpe para la ilusión del tenista chileno, quien de esta forma ve destrozado su sueño de jugar el primer grand slam del año y ahora deberá concentrarse en buscar buenos resultados para poder mantenerse en el Top 100, y si es posible, subir en el ránking.