La Copa Davis vuelve al Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, y una de las novedades es que la serie contra el conjunto peruano se jugará sobre cemento. El equipo dirigido por Nicolás Massú buscará clasificar por segundo año consecutivo a las finales de la competencia. Es por esto que el actual capitán del equipo no se guardó nada y convocó a los mejores jugadores para los partidos contra Perú.
La Federación de Tenis de Chile anunció a los que fueron los seis tenistas elegidos por Massú para representar a nuestro país. Ellos son: Nicolás Jarry (19° en singles y 347° en dobles), Cristian Garin (82° en singles y sin ranking en dobles), Alejandro Tabilo (85° en singles y 877° en dobles), Tomás Barrios (103° en singles y 726° en dobles), Gonzalo Lama (520° en singles y 1003° en dobles) y Matías Soto (664° en singles y 180° en dobles).
La decisión de jugar sobre cemento es para darle ventaja a nuestros jugadores, sobre todo a para una nueva serie del denominado Clásico del Pacífico. Por ahora se espera la presencia de Juan Pablo Varillas, quien es el peruano mejor posicionado en el ranking ATP y podría complicar las aspiraciones de nuestro país.
La decisión de jugar sobre cemento es para darle ventaja a nuestros jugadores, sobretodo a Nicolás Jarry, quien seguramente será el protagonista de la serie. Además, no es una superficie en la que los otros singlistas chilenos hayan tenido malos resultados.
Los encuentros previos del equipo de Massú
Los principales singlistas de nuestro país ya se están preparando para lo que será el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo jugarán un torneo previo, aunque los últimos dos deberán pasar por qualy.
La raqueta número 1 de nuestro país será el segundo cabeza de serie del ATP 250 de Sídney, por lo que tendrá su segundo torneo de la temporada luego del paso por la United Cup, donde Chile ganó los dos partidos que jugó. Tras esto, Jarry jugará el Grand Slam donde espera llegar lejos.
El caso de Garin y Tabilo es diferente: debido a su ranking, ambos tendrán que pasar por la siempre complicada Qualy. En esta ocasión será del ATP 250 de Auckland, instancia que disputarán en la jornada de hoy. La segunda raqueta chilena se enfrentará al francés Luca Van Assche (90° ATP), mientras que Jano se medirá ante el local Isaac Becroft (860° ATP). Luego de este torneo ambos tenistas irán directos al cuadro principal del primer Grand Slam del 2024.
El calendario de Tomás Barrios es distinto, ya que irá directo a jugar la qualy de Australia, lo que será su segundo torneo tras los partidos de dobles jugados en la United Cup. Luego de este campeonato el chileno jugaría un Challenger en Sudamérica antes de la serie de Copa Davis.
Los chilenos mejor rankeados deberían jugar como mínimo un torneo más luego del Abierto de Australia. Con esto, los cuatro mejores singlistas de nuestro país tendrán al menos dos torneos en la espalda antes de ir en busca de ser parte de una nueva Fase Final de la remodelada Copa Davis.