Nicolás Jarry viene de tener la mejor temporada de su vida, pero no está dispuesto a dormirse en los laureles. De hecho, el 2024 promete estar lleno de novedades para el número uno chileno. Y si ya se confirmó su cambio de entrenador, ahora parece tener reservada otra sorpresa para la nueva campaña: cambiará de auspiciador.
Sin un anuncio oficial, así quedó en evidencia con las primeras imágenes del número uno chileno entrenando en Australia, donde liderará al equipo nacional en su primera participación en la United Cup.
Y si hasta este año que termina Jarry se lució con ropa Asics, ahora apareció con una pintosa indumentaria de la marca Wilson. La compañía estadounidensen es también su proveedor de raquetas, que para 2024 ya puso a su disposición el nuevo modelo Blade, reconociéndolo como uno de sus rostros más visibles en el tenis.
Esta es la cuarta marca que vestirá al Príncipe en su carrera. Partió con Nike, que lo acompañó desde sus comienzos hasta 2020, cuando fue sancionado por doping. En su regreso tras el castigo, Asics confió en él desde entonces, con un paréntesis en 2022 con Siker.
Los primeros desafíos de Jarry en 2024
Vale recordar que Nicolás Jarry también estrenará entrenador en la United Cup. Luego de anunciar la sorpresiva salida del coach que lo llevó a la cima, el español Juan Ozón, ahora está trabajando con su compatriota César Fábregas. Y como apoyo, al menos en la primera parte del año, estará el argentino Juan Ignacio Chela, quien fue capaz de elevar el nivel de Diego Schwartzman hasta llevarlo al top ten del ranking mundial.
Luego del torneo por países mixto -donde estará acompañado por Tomás Barrios, Gonzalo Lama, Daniela Seguel y Fernanda Labraña- Jarry seguirá en Oceanía para sus siguientes desafíos.
Primero, el ATP de Adelaida, donde será el segundo favorito, y luego el primer Grand Slam del año, el Australian Open donde por ahora aparece como el 19° cabeza de serie.
Tras Melbourne Park, Jarry vendrá a Chile, para disputar primero la Copa Davis contra Perú y después defender su título en el ATP de Santiago.