Nicolás Jarry sorprende y tendrá refuerzo extranjero para 2024

El número uno chileno sumará a su equipo al extenista argentino Juan Ignacio Chela como segundo DT para el comienzo de la temporada.

Nicolás Jarry Nicolás Jarry

El comienzo de la temporada 2024 en el tenis está a la vuelta de la esquina. De hecho, para Chile arrancará incluso antes de fin de año, con el comienzo de la United Cup en los últimos días de este año. El torneo mixto por países tendrá por primera vez a nuestro país entre los invitados, y todo gracias a Nicolás Jarry.

El Príncipe tuvo la mejor campaña de su vida en 2023 y, cerrando dentro del top 20 en el ranking ATP, le dio los boletos al tenis chileno, que irá a Australia con un equipo en el que también estará Tomás Barrios por parte de los varones, y con Daniela Seguel y Fernanda Labraña entre las damas.

Además, el campeonato será muy especial para Jarry, ya que en su condición de máximo exponente nacional tuvo la posibilidad de escoger al capitán de la escuadra nacional, decidiéndose nada menos que por su abuelo, Jaime Fillol.

“Va a ser un momento muy especial para los dos compartir cancha, él está muy contento de volver y estar presente siempre en el circuito. Creo que va a ser un muy lindo torneo para empezar este año en familia, en un evento de equipo, representando a Chile”, señaló Nico tras volver al país luego de una exigente pretemporada en España, antes de emprender nuevamente vuelo rumbo a Oceanía.

Pero la presencia de su inspiración de niño no será la única novedad que tendrá Jarry en el comienzo de la temporada. También tendrá nuevo entrenador.

El nuevo DT de Nicolás Jarry

Hasta ahora Nicolás Jarry sigue sin DT, tras su sorpresiva separación con el coach más importante de su carrera, el español Juan Ozón. El ibérico fue el entrenador que, tras su castigo por doping, no sólo logró volver a encaminarlo en el circuito ATP, sino que también hizo que diera el salto para colarse en la elite del tenis mundial.

El nuevo jefe técnico del número uno chileno es uno de los asesores de Ozón, su compatriota César Fábregas. Sin embargo, para el arranque de la temporada Jarry tendrá un refuerzo: Juan Ignacio Chela.

Chela llevó al Peque al top ten.
Chela llevó al Peque al top ten.

El argentino, ex número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros como jugador, estaba disponible tras separarse del también trasandino Diego Schwartzman, a quien logró colar en el top ten del ranking. Muy cotizado por lo hecho con el Peque, Chela incluso fue tanteado por Cristian Garin, aunque Gago finalmente se decantó por otro exjugador, el ruso Mikhail Youzhny.

Pero Jarry no dejó pasar la oportunidad y trabajará con El Flaco en las primeras semanas de 2024. “Estuvimos en contacto en Barcelona, tuvimos muy buen feeling y estoy muy contento de sumarlo al equipo”, indicó el chileno. “Creo que me va a aportar mucho con todo su conocimiento, la experiencia que tiene como jugador y entrenador”.

¿Qué le puede sumar Chela? “En Barcelona estuvimos trabajando mucho el servicio, en la primera pelota, estar cada vez un poquito más agresivo, intentar subir a la red y ser más consistente en la devolución. Y, por supuesto, estar mucho más fuerte en el apartado físico”, confesó Jarry.

En principio, la sociedad sería solo por la gira en Australia, donde Jarry competirá en la United Cup, el ATP de Sydney y, luego, el Australian Open. Tras participar en el primer Grand Slam del año, el calendario del chileno apunta a Sudamérica, donde tendrá dos de las principales metas de su calendario: la serie de Copa Davis contra Perú y la defensa de su título en el ATP de Santiago.