Chile volvió a ser parte de las Finales de la Copa Davis, porque en 2023 fue parte del ex Grupo Mundial, donde tuvo series ante Suecia, Italia y Canadá, pero lamentablemente no pudo acceder a la ronda final que se disputó en Málaga, donde se impuso el conjunto italiano.
Ahora el cuadro de Nicolás Massú tendrá que ser parte de las eliminatorias, donde se verá las caras con su similar de Perú, en una serie que se va a jugar en territorio nacional, ya que la última vez que ambos elencos se midieron fue en Lima.
La Federación de Tenis de Chile tiene que escoger el recinto que albergará la serie, y según conoció En Cancha, ya están trabajando en el reducto que tendrá a Nicolás Jarry (19° de la ATP) como la gran estrella del evento.
La Davis vuelve al Estadio Nacional
Uno de los recintos que fue remodelado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fue el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, el cual fue designado para la llave entre Chile y Perú, según supo este medio.
La idea inicial del capitán chileno era montar una cancha rápida en Ñuñoa, para así complicar al mejor jugador de los peruanos, Juan Pablo Varillas (83°), quien es especialista en polvo de ladrillo. Sin embargo, declinaron en dicha idea, y la confrontación será sí o sí en arcilla.
Es más, ya empezaron los primeros preparativos en el Nacional, y pese a la insistencia de Massú de intentar poner una superficie de cemento, dejarán la misma cancha que se usó en Santiago 2023 y vio a Tomás Barrios clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la federación chilena existe total confianza de que la serie se va a ganar en la superficie que sea y es por ello que no quieren invertir en montar una cancha de cemento que no existe en el Court Anita Lizana.
De esta forma, entre el 2 y 3 de febrero Chile volverá al Estadio Nacional para jugar una Copa Davis, recinto que no usa desde el 2018, cuando le ganó por 3-1 a Ecuador en la vieja Zona Americana I.