¡Sorpresa! Coach de Nicolás Jarry anunció el fin de su relación tras dos años de trabajo

El español Juan Ozón comenzó su trabajo con el actual 19 del mundo en 2021 y anunció por redes sociales el término del vínculo.

Nicolás Jarry , tenista chileno.

El buen año que cierra Nicolás Jarry, protagonista en el circuito ATP y posicionado como el mejor latinoamericano del ranking, sumó una cuota de incertidumbre luego de que Juan Ozón, su entrenador, confirmara el fin de la relación.

A través de redes sociales, el español que comenzó su trabajo con Jarry en 2021 detalló sus sensaciones a la hora de culminar el trabajo entre ambos.

“Nuestros caminos profesionales se separan aquí. Empezamos el 3 de febrero de 2021 cuando prácticamente no podías pisar una pista de tenis, hasta el día de hoy. Eres un jugador completamente diferente al que encontré”, inició Ozón, que se refirió a la evolución tenística y humana vivida por su ahora ex pupilo.

el técnico de Jarry eligió Instagram para anunciar la despedida.
el técnico de Jarry eligió Instagram para anunciar la despedida.

“Te felicito por todo el trabajo duro, dedicación y por la increíble evolución. Siempre confié en ti como persona y en el gran jugador que te podías convertir”, agregó el coach, cerrando con la valoración del momento familiar que está viviendo Jarry.

“Ha sido un placer conocer a tu familia, maravilloso ver nacer a tus hijos y disfrutar en esta primera etapa”, cerró el hispano de 43 años.

El adiós a Ozón, el hombre clave en el renacer de Nicolás Jarry

Nicolás Jarry y Juan Ozón unieron sus caminos en febrero de 2021 y el coach español asumió el desafío de reposicionar al prometedor tenista chileno, que había sido sancionado por doping durante once meses y necesitaba reintegrarse en la alta competencia.

El entrenador tuvo una incipiente carrera como deportista, pero en plena etapa de juniors debió retirarse por una complicada lesión, por lo que con solo 21 años empezó su experiencia como entrenador.

Su trabajo en la federación española de tenis le sirvió para ganar terreno y en su agenda apuntó pupilos de la talla de Milos Raonic en sus inicios, y Karen Khachanov, además de colaborar con deportistas de la talla de Andrey Rublev, Fabio Fognini, Kevin Anderson y Marcel Granollers, entre otros.

Pese a ese currículum, Ozón había dejado el trabajo de entrenador pero la pandemia lo motivó a retomar, llegando a generar el vínculo con Jarry que lo tuvo, hasta hoy, como una de las duplas dominadoras del circuito.