Alejandro Tabilo ya cumplió su gran objetivo de la última parte del año tras asegurar su regreso al top 100 del ranking ATP. Sin embargo, el tenista chileno demostró que no está satisfecho y este sábado continuó con su marcha triunfal en el Challenger de Brasilia, clasificando a la final. Este domingo, buscará su cuarto título del año y quinto de su carrera.
Tabilo ya acumula seis victorias consecutivas en el cemento brasileño. Luego de superar la fase de clasificación ganando dos partidos, el zurdo sumó hoy su cuarto triunfo en el cuadro principal luego de superar al argentino Juan Pablo Ficovich (282°) por 6-4, 3-6 y 6-2 en casi dos horas de juego. En la gran definición, su rival será otro trasandino, Román Burruchaga (211°).
Contra el argentino, Tabilo ha jugado dos veces y ambas hace poco este mismo año con triunfos para el chileno en sets corridos; en cuartos de final del Challenger de Lima y en semifinales del Challenger de Guayaquil.
En Ecuador, de hecho, Jano ganó el tercero de sus títulos a nivel de Challenger, sumado a sus conquistas anteriores en Francavilla al Mare (Italia) y Karlsruhe (Alemania). Su anterior conquista había sido hace dos años, también en Guayaquil.
Sigue subiendo en el ranking ATP
Vale aclarar que con su victoria del viernes por cuartos de final ante el australiano Bernard Tomic, Alejandro Tabilo aseguró volver al top 100 del ranking tras diez meses de ausencia, subiendo del 106° puesto en el que comenzó la semana al 98°. Sin embargo, con su clasificación a la final su ascenso será todavía mayor, ya que se asegurará aparecer en el puesto N° 95.
En caso de derrotar a Román Burruchaga, su escalada será todavía mayor ya que quedaría 86°, apenas a tres lugares de Cristian Garin por el honor de ser el número dos de Chile.