Copa Davis: Italia amargó a Novak Djokovic y jugará la final contra Australia

Con Jannik Sinner a la cabeza, La Azzurra clasificó a la octava final de su historia y buscará su segunda Ensaladera de Plata.

Jannik Sinner llevó a Italia a la final de Copa Davis

Novak Djokovic no pudo cerrar un año perfecto y vio amagada su posibilidad de volver a ser campeón de Copa Davis. El serbio perdió sus dos partidos este sábado en la serie semifinal y su país quedó eliminado ante Italia, que contó con Jannik Sinner como gran figura. Apenas unos días después de perder ante él como local en la final del ATP Finals, el italiano se cobró revancha y le ganó al número uno del mundo en singles, salvando tres match points, y luego en dobles, junto a Lorenzo Sonego.

De esta forma, La Azzurra jugará mañana la gran final por La Ensaladera de Plata ante Australia, que ya había dejado en el camino el viernes a Finlandia. Para Italia es su octava final (la primera desde 2008) y buscará el segundo título de su historia tras su recordada celebración en Santiago ante Chile en el Estadio Nacional en 1976.

Los oceánicos, en cambio, han ganado 28 veces. Eso sí, su última conquista fue hace veinte años cuando su actual capitán, Lleyton Hewitt, era su gran figura. Alex de Minaur es su gran puntal, aunque Italia asoma como favorito para la definición de este domingo en Málaga.

Así fue el triunfo de Italia sobre Serbia en semis de Copa Davis