El paso de Cristian Garin por el Challenger 100 de Brasilia terminó abruptamente este viernes en la ronda de cuartos de final. El chileno cayó en dos sets ante el argentino Santiago Rodríguez Taverna en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-5, para comenzar a cerrar en un tono muy gris su temporada 2023.
La derrota de Garin sorprende. El chileno no participaba en el circuito de Challengers del ATP Tour desde julio, cuando en Tampere, Finlandia, cayó sorpresivamente por 6-2, 4-0 y retiro ante el tunecino Aziz Dougaz. Fue el partido de la polémica para la raqueta nacional, pues se le escuchó decir a viva voz “me voy para la casa”, en pleno partido.
Lo de hoy en la cancha dura de la capital brasileña fue, bajo cualquier lupa, una caída que linda en el bochorno. Garin era el primer sembrado del torneo (87 ATP Tour) y se inclinó sin ofrecer demasiada resistencia ante un tenista ubicado más de 150 puestos por debajo suyo en el Ranking. Hoy, Rodríguez Taverna ocupa el lugar 244 del escalafón.
El tenista trasandino mostró solidez durante todo el encuentro ante el chileno. En el primer set, un quiebre en el noveno game, bastó para cerrar el periodo, mientras que en el segundo la fórmula se repitió en el undécimo y así se consolidó el marcador definitivo.
Alejandro Tabilo sacará la cara por Chile
Con esta derrota, se acaba la temporada de Cristian Garin en el circuito tenístico internacional 2023. Existe una salvedad, eso sí, pues podría recibir un Wild Card para el Challenger 100 de Temuco, que se jugará la próxima semana en La Araucanía.
La salida del nacido en Arica deja las esperanzas del tenis chileno en Brasilia en manos de Alejandro Tabilo. El 106 del mundo seguirá con su carrera para meterse en el Top 100 del Ranking mundial, cuando esta tarde salga en busca de las semifinales.
El nacido en Toronto se medirá ante el australiano Bernard Tomic (295°), ex 17 del mundo en 2016.