Arturo Vidal ya se encuentra en Brasil para someterse a la última etapa de su recuperación de la lesión sufrida en septiembre. En este tiempo alejado del campo de juego, el jugador de La Roja ha estado enfocado en sus nuevos proyectos empresariales y sus transmisiones a través de la plataforma Twitch, pero ya comienza a pensar en su futuro y barajar opciones de cara a la temporada de 2024.
El contrato del King con el Atlético Paranaense finaliza en diciembre y ya se da casi como un hecho que el mediocampista chileno buscará otro club para continuar su carrera. Siempre que se habla de un posible cambio de Vidal, suena el esperado regreso a Colo Colo, pero la carrera del jugador podría estar nuevamente lejos de Chile.
Según información del periodista de TYC Sports Argentina, Germán García Grova, Arturo Vidal estaría siendo contactado por Boca Juniors. Según información del comunicador, sería el mismo presidente del club, el legendario Juan Román Riquelme se puso en contacto con el chileno para poder concretar el fichaje.
De todas formas, según información de En Cancha, hay que ser cautos con esta información, ya que desde el entorno del jugador como de Riquelme niegan haber tenido algún contacto, más allá de que es un jugador que siempre le gustó al ex 10 de Argentina.
¿Podría llegar Vidal a Colo Colo?
Han sido muchas las ocasiones en que Vidal ha declarado que uno de sus sueños es pelear una Copa Libertadores con el conjunto albo, pero siempre poniendo la condición que haya un proyecto serio y competitivo para poder arribar nuevamente al Estadio Monumental.
Hace poco más de una semana el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, en diálogo con Radio Cooperativa se refirió a una posible llegada del King, confesando que han tenido conversaciones de pasillo enfocadas en su recuperación, pero que no ha existido un acercamiento formal para acordar el fichaje.
Los chilenos que han jugado en Boca
En caso de que Vidal llegue al equipo finalista de la Copa Libertadores 2023, sería el sexto chileno en vestir la camiseta Xeneize. Los anteriores portadores han sido Roberto Luco, Fernando Riera, Ivo Basay, Gary Medel y José Pedro Fuenzalida. Un poco menos de los que han recibido su archirrival River Plate, que ha tenido en sus filas a ocho compatriotas, con Marcelo Salas como el más destacado.
Sin duda que el Pitbull ha sido quien más huella ha dejado en Boca, siendo uno de los momentos más recordados de su carrera el doblete que le marcó al conjunto Millonario el año 2010 en La Bombonera.