El tenis chileno es progonista en el Challenger de Brasilia, una de las paradas más importantes en la gira de torneos Challenger de fin de año en Sudamérica. Lamentablemente, sólo dos seguirán en carrera, ya que Tomás Barrios perdió sorpresivamente, mientras que tanto Cristian Garin como Alejandro Tabilo continúan en carrera.
El trío de jugadores nacionales están entre los máximos favoritos en el torneo de la capital brasileña y por eso las expectativas son altas de tener una buena semana. Esa esperanza la liderarán ahora Gago y el zurdo nacido en Canadá, aunque ambos están en distintas rondas del campeonato.
Cristian Garin (87°), que vuelve al circuito tras un mes de para por lesión, es el primer cabeza de serie en Brasilia y, luego de debutar con un triunfo, este miércoles se impuso en segunda ronda al local Joao Lucas Reis da Silva (237°). Fue una victoria sólida, mas no brillante, por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos.
En cuartos de final, el número dos chileno enfrentará al argentino Santiago Rodríguez (244°), a quien enfrentó hace casi una década, en un torneo Futuro en Argentina en 2014, con triunfo de Garin por 6-0 y 6-2 cuando tenía 18 años.
Por su parte, Alejandro Tabilo (106°) derrotó en su estreno al peruano Ignacio Buse (479°), en un choque de jugadores que habían superado la fase de calificación. Fue una victoria con lo justo, gracias a un quiebre de servicio y a su mayor precisión en el tie-breal del segundo set para ganar por 6-4 y 7-6 en menos de una hora y cuartena minutos.
Su próximo rival será el brasileño Mateus Alves (442°), que entró al main draw como “perdedor afortunado”. Será el segundo partido entre ambos, con triunfo para Tabilo en el Futuro F2 de Perú en 2018.
Tomás Barrios no pudo completar el triplete chileno en Brasil
Lamentablemente, el dío chileno en el Challenger de Brasilia no pudo ser perfecto y Tomás Barrios (104°) impidió un triplete de triunfos. El chillanejo, que era nada menos que el segundo preclasificado del torneo tras Garin, se inclinó inesperadamente ante el local Gustavo Heide (212°) por 7-6 y 6-4.
De esta forma, Barrios ya se prepara para su último desafío del año, jugando como local en el Challenger de Temuco que arranca el próximo lunes y donde también estará Tabilo como representantes nacionales.