El gran objetivo de Tomás Barrios en lo que queda del año es finalizar la temporada 2023 dentro de los cien mejores tenistas del planeta. Sin embargo, dicha meta deberá seguir esperando luego de que el tenista nacional finalmente cayera en los cuartos de final del Challenger de Montevideo.
Barrios se enfrentaba al boliviano Hugo Dellién (111°), en la reanudación del partido correspondiente a la jornada de viernes pero que se vio interrumpido por lluvia cuando el altiplánico se había impuesto por 6-4 en el primer set. La segunda manga, a su vez, era a favor del chileno por 1-0, cuando la lluvia postergó la definición para este sábado.
La pausa por precipitaciones pareció venirle bien al oriundo de Chillán, que terminó arrasando en la segunda manga, con un claro 6-0, pero su rival supo recuperarse y se impuso en el tercer set.
El marcador definitivo fue a favor de Dellién por parciales de 6-4, 0-6 y 6-4 y ahora se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (127°) por el paso a la final en Uruguay.
Dos chances más para cumplir el objetivo
El traspié de Tomás Barrios lo alejó de la chance inmediata de entrar en el top 100 del ranking ATP, sin embargo aún quedan opciones para pelear por la anhelada meta puesta por el tenista y su equipo.
El Challenger de Brasilia y el Challenger de Temuco asoman en el calendario de Barrios, con la particularidad de que ambos se desarrollarán en superficie dura y son parte de la transición del circuito hacia la temporada 2024 y camino al Australian Open.