Se acabó la temporada 2023 para Nicolás Jarry (20º). El tenista chileno quedó eliminado esta tarde en el Masters 1000 de París, a manos del kazajo Alexander Bublik (33º).
Pese a lo parejo del compromiso, el rival del jugador nacional estuvo más fino a la hora de las definiciones, sobre todo en los tie-breaks, llevándose el partido por 7-6 (3) y 7-6 (3).
En la primera manga los dos jugadores estuvieron firmes con sus servicios y no entregaron chances hasta que el nacional tuvo dos oportunidades en el noveno, pero no las pudo concretar. En tanto, en el siguiente salvó cinco set points y al final todo se tuvo que definir en un tiebreak, donde el nieto de Jaime Fillol pagó caro sus errores con su envío y el desempate fue a favor de su rival por 7-3.
No pudo recuperarse
En el segundo episodio, el santiaguino no pudo concretar un punto de quiebre en el segundo juego, mientras que en el quinto game salvó una bola de break y después, en el décimo desaprovechó un set point. Al final, otra vez se fueron a un tiebreak, donde nuevamente el nacional jugó mal y el kazajo se lo adjudicó por 7-3 para sentenciar su victoria en 1 hora y 58 minutos.
Con esta derrota, Jarry quedó 2-1 en contra en enfrentamientos con Bublik, con quien perdió la final del Challenger de Morelos 2017 y al que le ganó en la pasada serie de Copa Davis en La Serena.
Además, puso fin a su extraordinaria temporada 2023, donde logró meterse de lleno en la elite. De momento, está trepando al casillero 19, su mejor ranking histórico, aunque tendrá que esperar otros resultados para saber si terminará el año en el top 20.