La decisión de disputar el circuito por sobre los Juegos Panamericanos por parte de Nicolás Jarry tenía el ATP 500 de Basilea como gran objetivo y dicha aventura finalizó en segunda ronda. El “Príncipe”, séptimo cabeza de serie, cayó este jueves ante el francés Ugo Humbert (28°) por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (4), tras dos horas y dos minutos de un partido donde fue de más a menos.
El duelo comenzó bastante parejo. Mientras el nacional estuvo sólido con su servicio y no entregó ninguna chance de quiebre, en el séptimo juego tuvo cuatro oportunidades para romper el saque del rival, pero no las pudo concretar, por lo que todo se definió en un tiebreak. En el desempate el santiaguino falló dos puntos con su envío que le costaron el set.
El segundo episodio empezó complicado para “Nico”, porque salvó un punto de quiebre en el primer game, tres en el tercero y otro en el quinto. Al final ambos mantuvieron sus turnos y otra vez tuvieron que ir a un tiebreak, donde nuevamente el nieto de Jaime Fillol no estuvo certero y sentenció su derrota.
Nicolás Jarry supera su ranking histórico
Con esta caída, Jarry no se pudo tomar revancha de Humbert, con quien se había inclinado en el pasado Masters 1000 de Toronto. De todas formas, pese al tropiezo, avanzaría un un lugar el próximo lunes, al casillero 19, su mejor ranking histórico.
Ahora, Jarry tendrá que enfocarse en el Masters 1000 de Paris-Bercy que se disputará la próxima semana y donde el chileno pondrá fin a su tremenda temporada 2023.