Nicolás Jarry decidió no venir a Santiago 2023 para intentar terminar la temporada tenística de la mejor forma posible, y al menos el primer paso le dio la razón en su apuesta: el número uno chileno partió ganando en el prestigioso ATP de Basilea, en Suiza.
En un torneo que reúne a varias figuras, Jarry (20°) tuvo que debutar ante el francés Adrian Mannarino (24°), un jugador siempre peligroso que complica a cualquiera con su particular estilo y endemoniada zurda.
De hecho, el galo partió quebrando en el primer juego, pero el chileno reaccionó de inmediato y el primer set se terminó definiendo en tie-break; ahí, Mannarino estuvo a un paso de ganar con una ventaja de 5-2 y, luego, un punto de set a favor, pero Jarry mostró toda su sangre fría para imponerse por 8-6.
La segunda manga siguió un trámite similar y también llegó hasta el desempate. Ahí, sin embargo, Mannarino no aflojó y se impuso con claridad por 7-2. Todo quedó para el tercer parcial, donde Jarry consiguió el único quiebre en el último juego para ganarlo por 6-4, Marcador final: 7-6, 6-7 y 6-4, en extenuantes tres horas y 14 minutos.
Con esta victoria, Jarry además aumenta sus posibilidades de meterse en el top 20 del ranking ATP, aunque todo dependerá de cómo terminen tanto Basilea como el otro gran torneo que se está jugando en paralelo, el ATP de Viena. Por el momento, está quedando 19° en la clasificación live.
El próximo rival de Jarry en Basilea saldrá del vencedor del duelo entre otro francés, Ugo Humbert (28°), y el estadounidense Marcos Giron (57°). Como ambos jugarán recién mañana, el chileno volverá a la cancha el día jueves.