Tomás Barrios (107° del ranking ATP) tendrá que seguir esperando por su anhelado objetivo de ingresar al top 100 del circuito. Es que el tenista chileno no pudo seguir avanzando y quedó eliminado este jueves en los cuartos de final del Challenger 75 de Santa Fe, en Argentina.
El nacional, tercer cabeza de serie cayó en esta jornada ante el local Mariano Navone, quien venía de conquistar el título la semana pasada en el Challenger de Buenos Aires. Fue derrota por parciales de 7-6 (2) y 6-2, por lo que desperdició la chance de alcanzar esta semana el ingreso a ese selecto grupo.
El partido comenzó complicado desde el inicio para el chillanejo, pues entregó su servicio en el cuarto game y quedó rápidamente 4-1 abajo. Y si bien quebró en el séptimo juego e igualó las acciones, todo se tuvo que definir en un tiebreak. En el desempate comenzó 2-0 con un mini quiebre, pero de manera increíble perdió siete puntos consecutivos y le dio el set al trasandino.
En el segundo episodio las cosas siguieron complicadas para el pupilo de Guillermo Gómez, quien cedió su turno en el tercer juego. Y si bien rompió el saque del trasandino en el sexto, en el siguiente volvió a sufrir una ruptura y su rival solamente tuvo que mantener sus turnos para sentenciar la victoria en una hora y 55 minutos.
Con el objetivo latente
Pese a la derrota, Barrios sigue mirando de cerca el top 100, quedando de momento 104° en el ranking en vivo, y tendrá la chance en las próximas semanas de intentar lograrlo.
Ahora, el chillanejo viajará a Chile para disputar la próxima semana los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará revalidar o mejorar la medalla de plata que consiguió en Lima 2019 y que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.