Cristian Garin (94°) quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Tokio luego de caer en tres sets ante el australiano Alexei Popyrin (41°) en un duelo jugado de madrugada en Chile.
El ariqueño comenzó de la mejor manera posible, ya que logró quedarse con el primer parcial por 6-4, luego de conseguir un quiebre en el noveno juego, demostrando que estaba en una buena jornada, especialmente con el saque.
Además, en el segundo, las cosas daban pistas de que el partido bien se podría quedar en manos del chileno, ya que en el quinto set logró quebrar y llegó a estar 4-2 arriba. Lamentablemente, una vez más aparecieron los fantasmas, ya que en el octavo fue el oceánico quien rompió y emparejó la cuenta, llevando todo a un tie break, donde cerró el set por 7-6 (3).
En el tercero y definitivo, Cristian Garin nada pudo hacer, se vio errático y sin chispa. Sufrió dos quiebres más y la cuenta acabó a favor de Popyrin por 6-2. Fueron dos horas y 53 minutos de lucha, que sellaron el paso del tenista chileno en Japón.
Alza en el ránking para Garin
Pese a la eliminación, “Gago” tiene buenas noticias, ya que con los 45 puntos conseguidos en la capital nipona en el ránking live está subiendo diez puestos y aparece en el lugar 84°.
De todas maneras tendrá que esperar algunos resultados para confirmar esta alza, ya que hay tenistas como Constant Lestienne (91°) y Hugo Gaston (92°) que siguen en carrera en los torneos que están disputando y de seguir avanzando podrían desplazar al chileno.
Lo que sí es un hecho es que subirá y que su presencia entre los Top 100 del tenis mundial sigue consolidándose.