Nicolás Jarry está teniendo la mejor temporada de su carrera y su puesto en el ranking ATP así lo demuestra. Luego de llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, donde perdió en dos sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el Príncipe alcanzó su nueva mejor marca en la clasificación.
La primera raqueta nacional hizo historia y escaló al puesto 21 del ranking ATP, superando al argentino Francisco Cerundolo, que pasó a ocupar la casilla número 22. Así, el Nieto de Jaime Fillol volvió a resaltar como el mejor tenista latinoamericano de la actualidad.
Ahora Nicolás Jarry intentará mantener o mejorar esta nueva mejor marca de aquí al término de la temporada. Un panorama más que alentador para el Príncipe, que cada vez suma más confianza y relevancia en las canchas del circuito ATP.
Cristian Garin también sonríe tras la actualización del ranking ATP
En cuento a los otros tenistas chilenos, Cristian Garin también sacó cuentas positivas en esta nueva actualización del ranking ATP. Y es que el Tanque escaló cuatro posiciones y se instaló en el 94° lugar mientras disputa el ATP 500 de Tokio, donde se medirá ante el japonés Sho Shimabukuro en la ronda de los 32 mejores.
Por otro lado, Tomás Barrios ganó una ubicación y quedó en la casilla número 107. Realidad parecida a la de Alejandro Tabilo, que pasó del 120° lugar al 119°.