Puras buenas para Garin en Tokio: triunfazo para meterse en el cuadro principal y accesible rival en primera ronda

El tenista chileno derrotó al máximo favorito en la qualy y enfrentará a un invitado local en su debut en el main draw del ATP de Tokio.

Cristian Garin clasificó al ATP de Tokio.

Gran día para Cristian Garin en Japón. El tenista chileno logró una gran victoria para meterse en el cuadro principal del ATP de Tokio y, momentos más tarde, tuvo mucha fortuna y tendrá un accesible rival para la primera ronda del main draw.

Luego de debutar con una victoria ante el australiano Philip Sekulic en la fase inicial de la qualy de Tokio, Garin (98°) tenía esta madrugada un desafío mucho más difícil ante otro oceánico, Rinky Hijikata (75°), cabeza de serie número uno en la clasificación. Y pese a perder el primer set de forma ajustada por 7-5, el ariqueño no se desanimó como en otras oportunidades y reaccionó a tiempo.

En base a potentes tiros y un sólido servicio, Garin sacó amplias diferencias en los sets posteriores para llevárselos por 6-3 y 6-2 y así sellar su clasificación en poco más de dos horas y media de juego.

Un prestigioso torneo ATP 500, Tokio cuenta con un cuadro de lujo y el nacional bien podría haber tenido que enfrentar a un rival temible en primera ronda del cuadro prinicipal; tanto el australiano Alex de Minaur (11°) como el estadounidense Ben Shelton (20°) esperaban a un jugador de la qualy.

Logró entrar al cuadro principal de Tokio.
Logró entrar al cuadro principal de Tokio.

Sin embargo, el sorteo determinó que su rival sea de una escala mucho menor: el japonés Sho Shimabukuro (135° e invitado por la organización). Y aunque no será un rival sencillo, considerando las alternativas sin duda que es una buena noticia.

En caso de avanzar, el próximo rival de Garin saldrá del choque entre el séptimo cabeza de serie, el ruso Karen Khachanov (14°) y otro australiano, Alexei Popyrin (43°).