El tenista chileno Nicolás Jarry (22° del mundo) está teniendo un cierre de temporada 2023 notable, y pese a perder este viernes ante Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, va a seguir creciendo en el ranking.
El Príncipe otra vez va a tener la mejor posición de su carrera en el escalafón mundial, porque este lunes aparecerá en el casillero 21° de la ATP.
El nieto de Jaime Fillol ahora tendrá descanso, porque finalmente no va a ser parte del ATP 500 de Tokio, que cierra la gira asiática, y de esta forma el único representante nacional en Japón será Cristian Garin.
Jarry se va a Europa
Ahora Nicolás Jarry y su familia van a dejar Asia, para volver a Europa y así terminar la gran temporada 2023, con dos torneos que son sencillamente de lujo.
Tras un breve descanso, el futuro 21 del mundo participará del ATP 500 de Basilea, Suiza, donde será uno de los favoritos para quedarse con la corona, ya que por ahora es el séptimo sembrado, en un campeonato que tendrá como principal estrella al español Carlos Alcaraz.
Y por último, antes de irse de vacaciones, Nicolás Jarry se va a Francia, para desde la semana del 30 de octubre ser parte del Main Draw de Paris-Bercy, el último Masters 1.000 de la campaña.
El tenis empieza a llegar a sus últimas semanas, en las que el número 1 de Chile intentará seguir sumando puntos para acercarse al Top Ten.