Era una cosa matemática que se daba casi por descontada, pero que solo la mañana de este sábado se terminó por confirmar: luego de llegar a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Nicolás Jarry aparecerá el próximo lunes en la mejor ubicación de su carrera en el ranking ATP.
Su primera clasificación a la ronda de los ocho mejores en un torneo Masters 1000 le había dado los puntos al número uno chileno para subir en la clasificación mundial, pero todavía había una “amenaza”: Sebastián Korda (26°).
El estadounidense, hijo del tenista checo Petr Korda, había clasificado hasta semifinales, por lo que en caso de avanzar a la final en China superaría a Jarry en la próxima actualización del ranking. Sin embargo, con su derrota esta jornada ante el polaco Hubert Hurkacz, “Sebi” finalmente tendrá como techo el puesto N° 23, sin afectar a Jarry.
De esta forma, El Príncipe se confirma como el nuevo N° 21 del ranking ATP, superando también por un puesto al argentino Francisco Cerúndolo para devolverle a Chile el honor de tener al mejor tenista sudamericano del momento, algo que no ocurría hace 15 años desde Fernando González.
Ad portas de disputar sus últimos dos torneos del año, Jarry sigue logrando hitos en la que es por lejos la mejor temporada de su vida. Solo como referencia, un dato: en enero estaba en el puesto 152°.
Vale recordar que el siguiente desafío del tenista chileno empezará el próximo 23 de octubre, en el prestigio ATP de Basilea, en Suiza.