Nicolás Jarry (22°) cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai, luego de ser superado por el búlgaro Grigor Dimitrov en dos parciales por 7-6 (2) y 6-4 en un encuentro que se resolvió en una hora y 40 minutos.
Se sabía que sería un partido de fuerzas parejas y así quedó demostrado desde el primer game del encuentro. Durante todo el parcial, ambos jugadores estuvieron sólidos con su servicio, quizás una de sus principales armas.
Solo en el sexto juego, el búlgaro tuvo chances de quebrar al nacional, quien resistió de buena manera.
Así, todo indicaba que el tie break sería la única fórmula para buscar un desequilibrio. Y desafortunadamente para Nico, el europeo mostró su enorme jerarquía, sin darle chances al nacional, logrando imponerse por 7-6 (2).
Solo un quiebre en contra marcó la diferencia contra Nico Jarry
El mejor tenista nacional del momento sintió duro el golpe, porque había hecho méritos suficientes para algo más en el set inicial. De entrada, en el segundo, estuvo muy cerca de sufrir un quiebre, pero nuevamente logró zafar.
Sin embargo, en el séptimo game, vino el primer y único rompimiento del partido a favor de Dimitrov, que sería suficiente para marcar la diferencia necesaria. Lamentablemente, a Jarry no le alcanzó su juego para emparejar un forzar un tercer set.
Así, el chileno cierra una nueva gran semana en un torneo grande, pero se queda con las ganas de meterse entre los cuatro mejores.
Resultado: Nicolás Jarry vs Grigor Dimitrov por cuartos de final del Masters 1000 de Shangai
1° Set. 2° Set
Nicolás Jarry (22°) 6 (2) 4
Grigor Dimtrov (18°) 7 (7) 6