Nicolás Jarry (22°) concretó uno de los triunfos más importantes de su carrera este miércoles, luego de vencer al argentino Diego Schwartzman (135°) en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. No lo fue tanto por el presente de su rival, sino más más bien por lo que significó: un paso, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final de un torneo de esta categoría.
El partido fue como se esperaba, muy disputado, pero donde el chileno sacó a relucir su calidad para ratificar el gran momento que vive y conseguir la victoria, que además, de manera momentánea, lo deja momentáneamente en el mejor ránking de su carrera.
En el primer set, Jarry se vio, como suele ser, muy sólido con su servicio. Jamás corrió riesgos de quiebre e impuso su autoridad, además, quebrando al argentino en el cuarto game, lo que le alcanzó para cerrar un 6-3 a su favor.
En el segundo, Nico siguió mostrando su solidez. Pudo quebrar en el segundo juego, pero Peque se sacó dos puntos de rompimiento. Desde ahí, ambos mantuvieron el saque, hasta que de manera inesperada, en el undécimo game, fue el trasandino quien quebró para llevar todo a un set definitivo.
En esa instancia el chileno no se complicó y demostró que lo ocurrido en el parcial anterior era solo un accidente. Así, quebró dos veces a un Schwartzman ya superado tenística y físicamente. Jarry cerró el triunfo por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y 25 minutos.
El mejor ránking de su carrera y número uno de América Latina
Para Nicolás Jarry este triunfo no solo significó estar por primera vez entre los ocho mejores de un Masters 1000. Además, el santiaguino alcanzó el mejor ránking de su carrera, ya que se ubicó en el puesto 21° gracias a los 180 puntos que hasta el momento ha conseguido en territorio chino.
Pero además, desplazó como el mejor tenista de América Latina al argentino Francisco Cerundolo, quien tras caer en Chino quedó 22°. De esta manera, Jarry alcanzó un logro que solo otros dos chilenos habían conseguido antes: Marcelo Ríos y Fernando González.
De paso, en lo económico, también hay buenas noticias para el nacional, que de esta manera, se ha embolsado 185.465 dólares solo en este torneo.
En la siguiente ronda, Nico Jarry lo tendrá complicado ya que espera al ganador del partido entre Carlos Alcaraz (2°) y Grigor Dimitrov (18°).