Nicolás Jarry sigue con su buen recorrido en la gira del circuito ATP por Asia y este lunes logró un importante triunfo tras imponerse al italiano Lorenzo Sonego. Fue una revancha de lo ocurrido hace algunas semanas en Copa Davis y, aún más importante, le permite al tenista chileno clasificar por apenas tercera vez en su carrera a octavos de final en un torneo de esta categoría.
Las dos veces anteriores no pudo superar esta valla -esta temporada en el Masters 1000 de Montecarlo y hace cinco años en este mismo torneo- pero ahora intentará que la tercera sea la vencida. En la ronda de los 16 mejores se medirá al argentino Diego Schwartzman, un viejo conocido que se impuso las cuatro primeras veces que se vieron las caras, aunque fue Jarry el que ganó la más reciente, este 2023 en el ATP de Santiago.
Sin importar el resultado ante el Peque, Jarry ya se aseguró un nuevo hito en su carrera, ya que recibirá uno de los premios más millonarios de su vida. Es más, pese a que ya había alcanzado esta instancia en torneos Masters 1000, esta será la oportunidad en que el cheque será más jugoso: 96.955 dólares, unos 89,5 millones de pesos.
Para encontrar un premio mayor, hay que remitirse a los campeonatos mayores, los Grand Slams. Y de hecho, los tres premios más suculentos de Jarry en su carrera los consiguió esta temporada tras llegar a octavos de final en Roland Garros (233 millones de pesos) y a las terceras rondas en Wimbledon ($127 millones) y el US Open ($176 millones).
Y ojo, que en caso de vencer a Schwartzman y clasificar por primera a cuartos de final en un Masters 1000, la recompensa que se llevará desde Shanghai casi se duplicará, ya que el premio subiría a 184.465 dólares, más de 170 millones de pesos chilenos.
El duelo entre Nicolás Jarry y El Peque argentino se disputará recién este miércoles 11, en cancha y horario aún por definir.