Nicolás Jarry (22°) volvió a ganar en el Masters 1000 de Shanghai y ya está en octavos de final. Confirmando su buen momento, el número uno chileno superó este lunes una valla muy complicada ante el siempre batallador italiano Lorenzo Sonego (59°). Ahora se medirá a un viejo conocido: el argentino Diego Schwartzman (130°).
Fue un triunfo con sabor a revancha para Jarry, ante el mismo rival que lo sorprendió en la reciente Copa Davis. Una vez más, fue el chileno el que partió sacando diferencias, sobre todo tras ganar un primer set en tie-break luego de una hora de cerrada batalla. Pero en esta oportunidad no dio margen para recuperaciones y con un break en la segunda manga pudo consolidar su ventaja y llevarse el duelo por 7-6 y 6-2.
En octavos de final, su oponente será un Schwartzman que esta jornada dio la sorpresa eliminando al estadounidense Taylor Fritz (8° y séptimo cabeza de serie) en un dramático partido.
Será el sexto duelo entre ambos, con ventaja de 4-1 para el argentino. Eso sí, en los últimos cinco años solo han jugado una vez y fue esta temporada, con victoria para Jarry en el ATP de Santiago.
Es la tercera vez en su carrera que El Príncipe llega hasta octavos de final en un torneo Masters 1000, una barrera que no pudo superar en este mismo torneo en 2018 y esta temporada en Montecarlo. ¿La tercera será la vencida?