El súper sábado del tenis chileno en el Masters 1000 de Shanghai tuvo resultados disímiles para Nicolás Jarry (22°) y Cristian Garin (98°), ya que mientras el “Príncipe” avanzó sin problemas, “Gago” poco pudo hacer ante el ruso Daniil Medvedev (3°).
El primero en entrar a la cancha fue Nico, quien en el set inicial debió bregar ante el joven francés Terence Atmane (148°), quien dio pelea de igual a igual. Eso, hasta el undécimo juego, donde el nacional sacó a relucir su mayor experiencia y jerarquía para lograr el que sería único quiebre. De esa manera, se quedó con el parcial por 7-5 en largos 52 minutos.
En el segundo set, Jarry estuvo aún más fino y no le dio opciones al galo. Dos quiebres en el quinto y séptimo game, fueron suficientes para lograr cerrar el partido con un cómodo 6-2.
Ahora, en las ronda de 16avos, el “Príncipe” espera rival del partido entre el estadounidense Frances Tiafoe (13°) y el italiano Lorenzo Sonego (59°), quienes también se miden este sábado.
Garin sin nada que hacer ante Daniil Medvedev
En el caso de Garin, se sabía que la tarea era titánica ante el gigante ruso, número tres del mundo. Pese a las buenas sensaciones que “Gago” había dejado con el triunfo en su debut en tierras chinas ante Aleksander Kovacevic (146°), esta vez nada pudo hacer.
Eso sí, en el primer set, tras recibir un quiebre en el tercer game, logró devolver la gentileza en el siguiente. Sin embargo, la jerarquía de su rival salió a relucir en en el séptimo y noveno game, donde volvió a romper el saque del chileno y cerró la manga por 6-3.
En el segundo set, Medvedev arrasó y se quedó con los cuatro primeros juegos. Y aunque Garin hizo lo mismo en el quinto, fue insuficiente para evitar otro 3-6 en favor del ruso, que así se quedó con la victoria en una hora y 32 minutos.
De todas maneras, la participación en Shanghai le está dejando buenas sensaciones al chileno, ya que de acuerdo al ránking en vivo está subiendo seis puestos para quedar 92°.
Resultados de Nicolás Jarry y Cristian Garin en el Masters 1000 de Shanghai
Nicolás Jarry a Terence Atmane: 7-5, 6-2
Daniil Medvedev a Cristian Garin: 6-3, 6-3