Con el pie derecho: Cristian Garin debutó ganando en el Masters 1000 de Shanghai y ahora se viene Medvedev

El chileno se impuso en dos sets al estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Cristian Garin Cristian Garin se mantiene en competencia en el Masters 1000 de Roma.

Cristian Garin debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Shanghai y este miércoles se impuso al estadounidense Aleksandar Kovacevic en dos sets. Su siguiente desafío: el número tres del mundo y campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev.

Fue un partido difícil para el chileno (99°), que tuvo la fortuna de entrar al cuadro principal por la deserción de un par de jugadores y, luego, quedar sorteado en la primera ronda ante un rival proveniente de la qualy. Sin embargo, Kovacevic (117°) fue un hueso duro de roer y le dio dura batalla durante casi dos horas. De hecho, el estadounidense salvó cinco puntos de partido antes de ceder por 6-4 y 7-6.

En un partido muy cerrado, al ariqueño le bastó un quiebre para llevarse la primera manga, mientras que en el segundo hubo que llegar al desempate, que se terminó definiendo de forma dramática por 12-10.

Ahora la pista se considerablemente más pesada para Garin, ya que en segunda ronda se medirá a un Medvedev que quedó libre en primera ronda como segundo cabeza de serie y sigue jugando a un nivel estelar. Además, el ruso sabe lo que es ganar en este torneo, ya que fue campeón de la última edición que se disputó del Masters 1000 de Shanghai el año 2019, antes de que se suspendiera por la crisis del Covid.

Medvedev será el próximo rival de Cristian Garin en Shanghai.
Medvedev será el próximo rival de Cristian Garin en Shanghai.

El duelo se disputará, en principio, este viernes. Mientras, Nicolás Jarry espera rival y programación para su estreno, ya que también avanzó directamente a segunda ronda como 22° preclasificado y enfrentará al vencedor del duelo entre el australiano Jordan Thompson (62°) y el francés Terence Atmane (147°), que recién juegan mañana jueves.

VIDEO | Masters 1000 de Shanghai vivió el momento más increíble del año en el tenis