Marc Polmans se convirtió en la figura del día en el planeta tenis. El australiano (140°) jugaba en la última ronda de la qualy del Masters 1000 de Shanghai y ya saboreaba su paso al cuadro principal cuando fue descalificado: ¿La razón? Tras perder un punto ante el italiano Stefano Napolitano (253°), le dio un pelotazo al juez de silla enceguecido por la furia.
El detalle, eso sí, es que se produjo en un momento donde acababa de escapársele un match point, por lo que seguía con la primerísima opción de llevarse la victoria. Sin embargo, ante la gravedad del hecho la organización no tuvo más remedio que descalificarlo, por lo que Napolitani se terminó llevando el partido sin ganar ni siquiera un set por el bizarro marcador de 6-7 y 6-6 DQ.
Y ojo, que Marc Polmans bien pudo terminar siendo rival de Cristian Garin en la primera ronda del main draw, ya que el chileno esperaba a un jugador proveniente de la clasificación, el que finalmente terminó siendo el estadounidense Aleksandar Kovacevic.