Esta vez no pudo ser. Nicolás Jarry (23°) se despidió en cuartos de final del ATP 500 de Beijing, luego de caer en tres sets ante el alemán Alexander Zverev.
El nacional se inclinó rotundamente en la primera manga por 1-6, para luego recuperarse venciendo en el tibreak por 7-6 (5). El en el set final, al europeo le bastó solo un nuevo quiebre para imponerse 6-3 y cerrar el triunfo.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el tenista nacional, que en la primera manga, sencillamente no apareció en el partido. Dos rápidos quiebres llegaron a poner al germano 5-0 arriba y salvo ganar su primer game con su saque, nada más pudo hacer Nico.
Sin embargo, en el segundo, las cosas mejoraron. Jarry emparejó el partido y se metió nuevamente en la pelea, gracias a la solidez que mostró con su mejor arma, el saque. Forzó el tie break y ahí mostró su tradicional solidez, imponiéndose por 7-6 (5).
Con esperanzas renovadas arrancó el tercer y definitivo set. El chileno se fue con buenas sensaciones y las esperanzas de poder meterse en semifinales estaban ahí. Incuso, en el tercer game, tuvo un punto de quiebre que no pudo concretar.
Y contra estos rivales, los errores suelen pasar la cuenta. En el sexto, el número diez del mundo sí aprovechó y quebró, para inclinar definitivamente el partido a su favor.
Un saldo amargo por el partido jugado, pero positivo para Nico, que seguirá subiendo en el ránking y nuevamente demuestra que está a la altura de pelear con los mejores.