La gira asiática continúa avanzando y esta semana arrancará el Masters 1000 de Shanghai, certamen que vuelve al calendario ATP después de cuatro años.
El torneo chino tendrá a los chilenos Nicolás Jarry (23° del ranking) y Cristian Garin (99°) presentes en su cuadro principal, que comienza el miércoles. Y los nacionales ya conocieron su destino en el main draw.
Jarry, quien viene de quedar eliminado en cuartos de final del ATP 500 de Beijing ante el alemán Alexander Zverev (10°) en tres sets, quedará libre en primera ronda en su condición de 22° cabeza de serie.
Los rivales que asoman en el camino
El “Príncipe” se estrenará en el certamen ante el ganador de la llave entre el australiano Jordan Thompson (62°) y un jugador proveniente de la qualy. En una eventual tercera fase asomaría el estadounidense Frances Tiafoe (11°) y en octavos el norteamericano Taylor Fritz (8°).
En tanto, Garin debutará en el cuadro principal ante un jugador proveniente de la qualy. En caso de salir airoso en el estreno, en segunda tendría un durísimo choque con el ruso Daniil Medvedev (3°), quien quedó libre en primera por ser el segundo favorito.