El Australian Open lamenta una nueva baja, esta vez, una que el público local lamentará mucho. Se trata de Nick Kyrgios, quien este lunes anunció que no podrá jugar en Melbourne.
El oceánico, que debía estrenarse este martes ante el ruso Roman Safiullin, anunció que será baja del Australian Open por una lesión en una rodilla.
"Estoy devastado obviamente, este es el 'slam' de mi país", afirmó el polémico tenista, que tampoco había podido disputar la reciente United Cup.
"Quería darme algo de esperanza. Creía que tenía la oportunidad de jugar", dijo al ser preguntado sobre su decisión de esperar hasta este lunes. El tenista de Canberra desveló que se someterá a una artroscopia para buscar una solución a su problema en la rodilla.
Kyrgios, que también iba a disputar la competencia de dobles continuó con su lamento, señalando que "me siento exhausto por todo esto. Es brutal. No ha sido nada fácil, para mí era uno de los torneos más importantes de mi carrera".
Por sus recientes actuaciones, especialmente en Wimbledon, donde llegó a la final, Kyrgios era uno de los candidatos a llegar arriba en la versión del Australian Open 2023.