Nicolás Jarry sigue a paso firme en el ATP de Beijing, el torneo que marcó su regreso al circuito. Y si en primera ronda dio el golpe al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (5°), este sábado tuvo que sacar toda su garra para imponerse al italiano Matteo Arnaldi. El chileno, de hecho, tuvo que salvar tres match points antes de poder conseguir la victoria luego de casi tres horas de batalla.
Desde su participación en el US Open Jarry sólo había competido en Copa Davis, donde uno de sus verdugos fue justamente Italia, por lo que la victoria tuvo un aire de revancha para él. Pero tal vez más importante, El Príncipe sigue sumando en la mejor temporada de su vida.
Este 2023 ya lleva seis apariciones en cuartos de final o mejor, incluyendo sus títulos en el ATP de Santiago y en el ATP de Ginebra. Pero en caso de superar esta instancia en la capital china, la recompensa puede ser mucho más simbólica. Eso sí, el rival no será sencillo: el alemán Alexander Zverev (10°), quien venció esta jornada al español Alejandro Davidovich.
El gran premio de Nicolás Jarry
Según los cálculos, si Jarry logra pasar de la ronda de los ocho mejores y clasificar a semifinales en el ATP de Beijing alcanzará el mejor ranking de su vida. El número uno chileno arrancó la semana en el puesto N° 23 y con sus dos victorias hasta ahora en China estaría avanzando al menos un casillero.
Pero si derrota a Alexander Zverev, el ascenso será mayor y estaría llegando al lugar 21°, el más alto de su carrera, rozando el top 20.
Para dimensionar lo hecho por Jarry este 2023, vale recordar que la temporada la comenzó en el puesto N° 152, siendo uno de los avances más destacados del circuito este año.
El duelo ante Zverev aún no tiene programación definida, pero se jugará el próximo lunes 2 de octubre, en horario todavía por confirmar. Será la sexta vez que ambos se enfrentan (y tercera este año) con ventaja de 3 a 2 en favor del europeo.