Nicolás Jarry sigue su rumbo en el ATP de Beijing y ya está en cuartos de final en la capital china. Tras debutar con una espectacular victoria sobre el 5 del mundo, Stefanos Tsitsipas, el chileno se impuso esta madrugada al italiano Matteo Arnaldi (48°) en un verdadero partidazo en el que estuvo muy cerca de perder para clasificar a la ronda de los ocho mejores.
En tres horas de dura batalla, Jarry tuvo que salvar tres puntos de partido en contra en el segundo set antes de llevarse el duelo en tres mangas y anotarse en sus sextos cuartos de final de la temporada.
El momento clave del duelo llevó en el 12° juego, cuando El Príncipe sirvió 5-6 y 0-40 en contra. Sin embargo, con toda la presión en contra se apoyó en su potente servicio para salir de la emergencia y terminar imponiéndose en un tie-break que a la postre terminó siendo clave. Resultado final: 6-7, 7-6 y 6-3 en dos horas y 58 minutos.
Su próximo rival saldrá del duelo que hoy disputan el alemán Alexander Zverev (10°) y el español Alejandro Davidovich (25°).
Es la sexta vez este año que el número uno chileno se anota en la ronda de los ocho mejores en un torneo ATP. Tres veces logró superar la barrera -en dos para terminar llevándose el título, en Santiago Ginebra- mientras que viene de caer en las dos más recientes, en Halle y Los Cabos.
Con la victoria sobre Arnaldi, Nicolás Jarry también llegó a los 90 triunfos en el circuito ATP.