Para sorpresa de muchos, Nicolás Jarry decidió ir por todo en su regreso al circuito en el ATP de Beijing y, además de la competencia de singles, se anotó en el dobles. Haciendo dupla con el argentino Tomás Etcheverry, el número uno chileno volvería a jugar por parejas por primera vez en más de tres meses, desde que compitió en el ATP de Halle previo a Wimbledon.
Sin embargo, su aventura en duplas terminó solo en debut y despedida, ya que esta mañana la pareja sudamericana se despidió rápidamente en primera ronda tras caer de forma previsible ante los cuartos cabezas de serie, el mexicano Santiago González (12°) y el francés Edouard Roger-Vasselin (11°).
Si bien pesó la mucha mayor experiencia del binomio rival, sin dudas que un factor clave fue el maratónico partido que este mismo día Jarry había disputado en singles, donde logró clasificar a cuartos de final tras jugar casi tres horas ante el italiano Matteo Arnaldi.
Existieron especulaciones sobre un retiro del dobles para conservar energías, pero finalmente el chileno (334° de la especialidad) decidió honrar su compromiso con Etcheverry (584°), pero poco pudo hacer para evitar una derrota clara por doble 6-2 en apenas más de una hora de juego.
De esta forma, Jarry ahora se concentrará exclusivamente en la competencia individual del ATP de Beijing, donde jugará sus sextos cuartos de final de la temporada.