Tomás Barrios (114° del ranking ATP) tiene la gran chance de sellar esta misma semana su anhelado ingreso al top 100. Y este viernes dio un nuevo paso para conseguir ese objetivo.
Es que el tenista chileno avanzó a las semifinales del Challenger 125 de Bogotá, en Colombia, luego de derrotar en dos sets al argentino Renzo Olivo (309°), octavo cabeza de serie.
El chillanejo, primer favorito del certamen, se impuso al trasandino por parciales de 7-6 (2) y 6-2, luego de una hora y 32 minutos.
La primera manga fue bastante complicada para el nacional, porque tras un quiebre por lado, el argentino rompió su saque en el noveno juego y sacó por el set. Sin embargo, “Tommy” reaccionó, logró la ruptura y después salvó tres break points para definir todo en un tiebreak, donde estuvo impecable y se lo adjudicó por 7-2.
En tanto, en el segundo episodio las cosas fueron más fáciles para el pupilo de Guillermo Gómez y necesitó de dos quiebres, en el quinto y séptimo juego y ganando cuatro games consecutivos, para sentenciar su victoria.
Con este triunfo, Barrios está avanzando un casillero más en el ranking en vivo, al 106° y necesita ganar el título para abrochar su entrada al top 100. En semifinales enfrentará a otro argentino, Thiago Tirante (143°), cuarto cabeza de serie y quien eliminó al boliviano Murkel Dellien (282°) por un doble 6-4.