Nicolás Jarry (23 ATP Tour) tuvo un espectacular regreso al circuito. Luego de sus deberes con el Equipo Chileno de Copa Davis, la raqueta número 1 de Chile volvió con todo a la competencia y la madrugada de este viernes derrotó por un doble 6/4 al griego Stéfanos Tsitsipás (5 ATP Tour).
El partido, correspondiente a la ronda de 32 mejores del China Open que se disputa en Pekín, fue cerrado, como todos los compromisos que han animado el chileno con el helénico. Jarry no cedió su servicio en todo el partido y aprovechó las debilidades del europeo para sacar las diferencias.
El chileno quebró en el noveno game del primer set y luego en el quinto del segundo para estructurar el marcador definitivo, en alrededor de una hora y media de partido.
Es un triunfo fundamental para Jarry, quien de esta forma logró la séptima victoria de su carrera ante un top ten y la tercera en esta temporada. Respecto del historial con Stéfanos Tsitsipás, ahora el registro está 3-2 favorable al nacional.
Lo que viene para Nicolás Jarry en Pekín
Con esta victoria en el ATP 500 de la capital china, Jarry asegura seguir subiendo en el escalafón mundial. El chileno ahora ocupa el puesto 22 en el Ranking Live, a la espera de continuar con su camino en el torneo en el lejano oriente.
En octavos de final, Jarry se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (48 ATP Tour), verdugo de Cristian Garin en la Copa Davis. El peninsular viene de la Qualy y debutó con triunfo sobre el estadounidense Jeffrey John Wolf (51 ATP Tour) por un doble 6-2.