Cristian Garin le dice adiós a China. El chileno, hoy 99º en el Ranking ATP, no pudo ante Lloyd Harris (149º) en la última ronda de las clasificaciones al main draw del ATP 500 de Beijing, y ahora deberá hacer las maletas.
“Gago” se mostró bastante errático y no pudo aprovechar el pobre inicio del sudafricano, quien luego de un arranque dubitativo comenzó a encontrar su saque, lo que en definitiva terminó por complicar al chileno. Al final, el ariqueño sufrió una caída de aquellas: 6-3 y 6-0 sin apelaciones.
Garin terminó cediendo su servicio en el cuarto game del primer set y desde allí el tenis del chileno desbarrancó, no pudiendo salir nunca del hoyo, siendo dominado a placer por el correcto juego del sudafricano.

El debut de Nicolás Jarry y el próximo desafío de Cristian Garin
Tras una hora de partido, no hubo nada qué hacer. Garin se despide de China y deja a este prestigioso ATP 500 con tan solo un tenista nacional, Nicolás Jarry, que enfrentará esta noche al griego Stefano Tsitsipás, en lo que se vislumbra como un durísimo debut.
Garin, en tanto, deberá dar vuelta la página de inmediato para concentrarse en lo que será su próximo desafío: las clasificaciones al Masters 1000 de Shanghai, que arrancarán el próximo 2 de octubre.