Nicolás Jarry prepara su regreso al circuito tras jugar la Copa Davis. El escenario será el prestigioso ATP de Beijing, donde el número uno chileno competirá contra una lista de jugadores de primerísimo nivel encabezada por Carlos Alcaraz (2°). De hecho, El Príncipe arrancará con todo, ya que su primer rival será nada menos que el griego Stefanos Tsitsipas (5°).
Contra el heleno Jarry tiene registro de dos victorias y dos derrotas, en un duelo que esta temporada se ha transformado en una especie de clásico, ya que es la tercera vez que se enfrentarán en 2023.
Vale recordar que Nicolás Jarry entró directamente al cuadro principal del China Open tras el descarte de un par de jugadores, lo que le permitió evitar por la siempre dramática qualy. Y aunque parezca increíble, Beijing le dio esta jornada otra agradable sorpresa, ya que lo mismo ocurrió en la competencia de dobles, donde también podrá jugar de forma directa en el main draw.
Hasta anoche, el chileno (335° de la especialidad) haría dupla con el argentino Tomás Etcheverry (582°) en la fase de clasificación, pero la deserción de la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden les dio boletos sin escalas al cuadro principal, donde tendrán un difícil debut: enfrentarán a los cuartos cabezas de serie, el mexicano Santiago González y el francés Edpuard Roger-Vasselin.
Si la dupla sudamericana diera la sorpresa, en segunda ronda se podrían encontrar con el histórico dueto del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes deben enfrentar a otros dos singlistas que en Beijing probarán suerte en el dobles: Jannik Sinner y Alex de Minaur.
La última participación de Nicolás Jarry en un torneo de dobles fue en junio en el ATP de Halle, donde estuvo acompañado por el brasileño Rafael Matos -un especialista de la disciplina- y ganó un partido antes de caer en cuartos de final.
Tal como su debut en el singles ante Tsitsipas, el estreno de Jarry en el campeonato de dobles todavía no tiene día ni programación confirmados.