China y Sudamérica son los destinos en los que estarán participando los principales tenistas chilenos esta semana en el circuito. Con unos días de desfase por la Laver Cup, el calendario principal se retoma el próximo jueves con el prestigioso ATP de Beijing, que marcará el retorno a la competencia de Nicolás Jarry.
El Príncipe no juega desde su participación en Copa Davis, pero ya se encuentra en el Lejano Oriente para integrarse al circuito por Asia, que vuelve en plenitud tras varias temporadas producto de la pandemia por Covid. Pero la parada no será sencilla para Jarry (22°), ya que competirá en un campeonato plagado de estrellas, encabezadas por Carlos Alcaraz (2°).
Con ocho top ten y quince de los primeros veinte jugadores del ranking ATP anotados, Beijing tiene un cuadro terrible, y le podría deparar al número uno chileno enormes desafios desde la misma primera ronda.
Vale recordar que Jarry pudo entrar al cuadro principal gracias a un par de deserciones, suerte que por ahora Cristian Garin no tuvo. Gago está anotado en la qualy de Beijing, pero necesita cinco bajas para entrar, algo casi imposible.
Sin plan de contingencia por ahora, lo más probable es que el ariqueño no compita de aquí hasta que compita en la clasificación del Masters 1000 de Shanghai, campeonato donde Jarry sí está asegurado en el main draw.
Barrios y Tabilo, favoritos en Bogotá
Por su parte, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo continuarán en esta parte del mundo participando en la gira sudamericana de torneos Challenger. Tras despedirse sorpresivamente en el debut en Antofagasta, ambos ahora serán los máximos favoritos en el Challenger de Bogotá.
En la arcilla colombiana Barrios (115°) se estrenará enfrentando al invitado local Alejandro Hoyos (811°), mientras que Tabilo (125°) lo hará contra el zimbabuense Benjamin Lock (243°).
Los doblistas de Copa Davis no serán los únicos chilenos presentes en Colombia, ya que también competirán Gonzalo Lama (424°), quien espera a un rival de la qualy para la primera ronda. El León fue el más destacado la semana pasada en Antofagasta y buscará seguir por la buena senda.