Cristian Garin (102°) quedó fuera del ATP de Zhuhai tras caer esta mañana ante el alemán Jan-Lennard Struff (23°) en segunda ronda. El chileno dio batalla ante un rival varios escalones por encima de él en este momento, pero de todas formas no pudo dar la sorpresa y sigue sin levantar cabeza.
Luego de evitar un bochorno ante el joven local Yi Zhou (903°) en su debut el miércoles, Garin volvió de inmediato a la cancha para medirse al tercer cabeza de serie en China. En medio de complejas condiciones climáticas con mucho calor y humedad, el ariqueño logró recuperarse tras perder el primer set y ganó la segunda manga, pero finalmente la potencia de su rival y sus propios errores le impidieron llevarse el partido en poco más de dos horas.
De esta forma, Cristian Garin no logra recuperar su mejor nivel y continúa con su complejo momento, acentuado por sus dos derrotas en la Copa Davis, donde terminó siendo reserva. Para peor, el chileno no gana más de un partido en el cuadro principal de un torneo desde julio, cuando llegó a semifinales en el Challenger de Iasi, en Rumania.
Para encontrar su mejor actuación a nivel ATP, hay que remontarse a mayo y su clasificación a tercera ronda en el Masters 1000 de Roma, torneo donde se retiró por lesión, algo que le cortó un ritmo competitivo que aún no logra recuperar.
Ahora Cristian Garin seguirá en China, aunque todavía no tiene claro cuál será su próximo desafío. Está inscrito en la qualy del ATP de Beijing, pero aún no tiene garantizado poder entrar, después competirá en la clasificación del Masters 1000 de Shanghai y, luego está anotado en el Challenger de Shenzhen.