Desastre chileno en el Challenger de Antofagasta. Tras las sorpresivas eliminaciones de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en primera ronda, este viernes fue el turno de Gonzalo Lama, quien logró ganar dos partidos en el torneo nortino antes de quedar eliminado en cuartos de final.
El León (424°) no pudo hacer mucho ante el italiano Luciano Darderi (176°) y cayó con facilidad por 6-1 y 6-3, en poco más de una hora de juego. Luego de una primera manga muy sencilla para el europeo, Lama ofreció más resistencia en el segundo set, aunque finalmente se terminó inclinando tras perder su servicio.
De forma paradójica, Darderi ya sabía lo que es amagar a Gonzalo Lama jugando en casa, ya que este mismo año lo había derrotado en el Challenger de Santiago.
Pese a la amargura de no ser profeta en su tierra y poder sumar el tercer título Challenger de su carrera, fue una semana relativamente positiva para el chileno, ya que con sus dos partidos ganados en Antofagasta podrá volver al top 400 en el ranking ATP.
Ahora, tanto para él como para sus compañeros en Copa Davis, Tabilo y Barrios, lo que se vienen son un par de torneos más en Sudamérica: el Challenger de Campinas en Brasil, que arranca la próxima semana, y luego el Challenger de Buenos en Argentina.