Cristian Garin supo reaccionar a tiempo y este jueves evitó un papelón de proporciones en su debut en el ATP de Zhuhai, en China. El tenista chileno, que llegó a Asia con la amargura de haber quedado fuera en Copa Davis, se tuvo que exigir al máximo para superar al crédito local Yi Zhou, de 18 años y ubicado en el lugar 903° en el ranking mundial.
Zhou, quien entró al cuadro principal solo gracias a una invitación, sorprendió a todos al ganar el set inicial, en el primer partido de su vida a nivel ATP. Cometiendo muchos errores (hizo cuatro doble faltas) y ante la posibilidad de sufrir la peor derrota de su carrera, Garin pudo sacar chapa de su mayor experiencia y quebrar de entrada en la segunda manga para igualar el marcador, aunque todos los juegos fueron batallados.
Finalmente, en el set final otra vez un tempranero rompimiento de servicio le permitió al chileno sacar la ventaja necesaria y así evitar el bochorno para llevarse el partido en casi dos horas y media por 4-6, 6-4 y 6-2.
Sin descanso, el próximo rival para el chileno en segunda ronda este viernes será el alemán Jan-Lennar Struff (23°), quien como tercer cabeza de serie en Zhuhai quedó libre en primera ronda. Será el segundo duelo profesional entre ambos, con Garin ganando el antecedente previo, en las Finales de Copa Davis 2019.