La Copa Davis sigue su rumbo y Chile aspira a meterse en las Finales de Málaga, pero para ello tienen que darse muchos resultados en un grupo en el cual comparte con Canadá, Italia y Suecia.
El equipo de Nicolás Massú ya tiene una serie ganada y otra perdida, porque se impuso por 3-0 contra los suecos en Bolonia, mientras que cayó contra los locales por 3-0, donde pese a ganar los primeros sets de los tres encuentros, terminó cediendo.
Tanto Nicolás Jarry, como Cristian Garin y el dobles de Tomás Barrios con Alejandro Tabilo se inclinaron, por lo que se jugarán el todo o nada este sábado ante Canadá.
¿Cómo clasifica Chile?
Con la derrota por 3-0 ante Italia consumada, ahora el elenco de Nicolás Massú no depende de sí mismo para meterse en las Finales de Málaga... acá viene la calculadora.
Si Chile vence por 3-0 a Canadá este sábado, requiere que Suecia le quite un punto a los italianos el domingo para avanzar.
Si los nacionales se imponen por 2-1 contra los canadienses, requiere otra vez que los suecos le saquen un partido a los dueños de casa, para luego ir a la definición por diferencia de sets.
Si Chile pierde por 2-1 requiere que Suecia gane 3-0 contra Italia, y en el caso de perder por 3-0 el cuadro criollo queda eliminado, salvo que Suecia se imponga por 3-0, y ahí habría que ir a mirar los sets.
La situación se puso complicada para el equipo de Nicolás Massú, que ahora depende de otros resultados para acceder a las Finales de la Copa Davis.