Chile quiere conseguir un logro histórico en Copa Davis y este viernes no pudo cerrar su clasificación a la fase final por La Ensaladera de Plata. El equipo capitaneado por Nicolás Massú cayó 3-0 ante Italia y quedó lejos de abrochar su cupo para estar entre los ocho mejores que competirán a fin de año en Málaga.
Lamentablemente, la historia fue practicamente en los tres partidos que disputó La Roja del Tenis este viernes. En el primer duelo, Cristian Garin partió muy sólido quedándose con el primer set, sin embargo, poco a poco Matteo Arnaldi fue encontrándose con su tiro, y se quedó con el partido.
Similar fue el caso de Nicolás Jarry, aunque más radical. El chileno se noto cómodo y tranquilo durante todo el primer set y parte del segundo. El chileno tuvo cuatro match points en la segunda manga, pero no los concretó, lo que inyectó de motivación a Lorenzo Sonego, que remontó el partido.
Pese a que la llave estaba perdida, el partido de dobles podía ser clave en la definición de la clasificación este fin de semana, por lo que una victoria de la dupla Tabilo y Barrios era vital. En un partido mucho más apretado de principio a fin, los nacionales cayeron luchando en el tie-break.
Ahora, Chile deberá jugarse sus opciones este sábado ante el combinado de Canadá, mientras que Italia se jugará sus cartas ante Suecia.
Así se jugó la llave entre Chile vs Italia por Copa Davis:
- Partido 1 (FINALIZADO): Cristian Garin 6-2, 4-6, 3-6 Matteo Arnaldi
- Partido 2: (FINALIZADO) Nicolás Jarry 6-3, 5-7, 4-6 Lorenzo Sonego
- Partido 3: (FINALIZADO) Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo (Chile) 7-6, 3-6, 6-7 Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti (Italia)