Una buena y una mala antes de Copa Davis: así quedaron Nico Jarry y los tenistas chilenos en el ranking ATP

El número uno chileno volvió a subir para aparecer en su mejor posición histórica, aunque la baja de Cristian Garin deja a nuestro país con solo un jugador en el top 100.

Copa Davis Copa Davis. Luis Sevilla / @revesfotografico

Terminado el US Open con el histórico título de Novak Djokovic, esta será semana de Copa Davis para el tenis chileno. Con Nicolás Massú a la cabeza, el equipo nacional se encuentra en Italia preparando su desafío por La Ensaladera de Plata, donde enfrentará a los locales, Canadá y Suecia buscando uno de los ocho lugares disponibles en la fase final del centenario torneo por países.

Y este lunes la delegación chilena en Bologna recibió una buena y una mala noticia con la última actualización del ranking ATP. Por un lado, Nicolás Jarry volvió a mejorar su posición histórica más destacada pero, por el otro, Chile se volvió a quedar con sólo un jugador en el top 100.

Aunque sólo pudo llegar hasta tercera ronda en Nueva York, los dos triunfos conseguidos por Jarry en el US Open le permitieron subir tres posiciones, ascendiendo hasta el 22° en el planeta, a apenas un lugar del argentino Francisco Cerúndolo (21°) para ser el mejor latinoamericano del momento.

Quien descendió fue Cristian Garin, que no logró pasar de la qualy en el US Open y así bajó 13 posiciones, cayendo al puesto N° 103. Así se vuelve a reactivar la lucha por el número dos chileno de cara a la recta final de la temporada, ya que el ariqueño quedó muy cerca de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes tampoco lograr llegar al cuadro principal en Flushing Meadows.

Nicolás Jarry en el US Open
Nicolás Jarry en el US Open

Asi van los chilenos en el ranking ATP

  • 22° Nicolás Jarry (+3)
  • 103° Cristian Garin (-13)
  • 114° Tomás Barrios (+3)
  • 124° Alejandro Tabilo (-11)
  • 424° Gonzalo Lama (+4)
  • 723° Matías Soto (-6)
  • 845° Daniel Núñez (+132)
  • 907° Ignacio Becerra (+60)
  • 913° Diego Fernández (-4)

A nivel mundial, tras ganar su 24° título de Grand Slam, Novak Djokovic recuperó el número uno, volviendo a superar a Carlos Alcaraz y le saca más de tres mil puntos de diferencia, por lo que el serbio prácticamente se aseguró terminar la temporada una vez más en la cima del ranking.