Nicolás Jarry (25º) ha tenido un año más que bueno, tanto en lo deportivo como en lo familiar. El tenista número uno de Chile escaló a tal nivel en el Ranking ATP que hace rato está metido entre los treinta mejores del orbe, con serias aspiraciones de seguir subiendo.
De hecho, la puesta del chileno es clara: quiere apretar lo más que pueda a quienes lo siguen en el listado y, por qué no, llegar a convertirse en Top 10 en el corto plazo.
“Yo sé que puedo jugar contra los mejores de igual a igual y ganarles... Lo he demostrado, pero me falta todavía ser más consistente y vencer aún más las trabas mentales que tengo, de ansiedad y cosas, pero sé que tengo todo lo necesario para estar ahí”, le confesó a La Tercera, antes de seguir analizando su desempeño este año.
“Seguir trabajando duro”
“Al final es el resultado de un buen trabajo y tengo nada más que seguir por la misma línea; seguir trabajando duro y nunca dejar eso o dejarme llevar porque me está yendo bien, ni relajarme, sino que tratar de mantenerme lo más humilde posible y enfocado en lo que hay que hacer”, añadió.
De momento, el “Príncipe” se enfocará en su desafío más próximo: la Copa Davis con Chile, donde deberá enfrentar junto a todo el equipo capitaneado por Nicolás Massú, a Canadá, Italia y Suecia.