Nicolás Jarry (25° del ránking ATP) vivió una jornada para el olvido en el US Open. El tenista chileno no pudo mostrar su mejor versión durante esta jornada y, con 41 errores no forzados, cayó ante Álex de Miñaur (13°) en la tercera ronda del torneo estadounidense.
El australiano fue una aplanadora desde el primer set y consiguió llevarse la victoria por parciales de 6-1, 6-3 y 6-2. Una actuación que deja al nacido en Sídney con el ánimo por las nubes para disputar los octavos de final del último Grand Slam del año, donde se medirá ante el ganador de la llave entre Daniil Medvédev y Sebastián Báez.
Por su parte, Nicolás Jarry se despidió del US Open y acabó con la participación chilena en el torneo. Ahora la primera raqueta nacional deberá dar vuelta la página y enfocarse en las próximas competiciones para seguir escalando posiciones en el ranking ATP.
La gran pena de Nicolás Jarry en el US Open
Uno de los factores psicológicos que le pudo haber jugado en contra al chileno ante Álex de Miñaur es la distancia que mantiene actualmente con su pareja y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido. Así lo confirmó el propio tenista antes del cruce frente al australiano, donde detalló lo duro que han sido estos últimos días en Estados Unidos.
“Creo que lo he llevado muy bien, pero no es fácil. Laura sabe que este es mi trabajo y me apoya al cien por ciento y eso es lo principal en una familia, apoyarse constantemente el uno al otro y yo a ella a criar a dos chicos. Nos vamos ayudando mutuamente. Por suerte Juanito (su primer hijo) ya se baña solo. Ahora nos toca todo de nuevo con Santiago (segundo retoño)”, reveló Nicolás Jarry.