Se va definiendo el cuadro de las semifinales del US Open, el último Grand Slam de la temporada, y la competencia se encamina a entregarles a los fanáticos otro clásico entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, los dos mejores jugadores del momento y máximos favoritos, tal como ocurrió en las definiciones en Wimbledon y el Masters 1000 de Cincinnati.
El primer choque por alcanzar el partido decisivo ya está confirmado y será un enfrentamiento de generaciones. Maestro vs novato, pues Djokovic, ganador en tres ocasiones en Nueva York, enfrentará al estadunidense Ben Shelton (47 ATP Tour), una de las revelaciones del torneo.
Nole, quien aseguró retomar el número 1 del Ranking ATP, se deshizo sin problemas del local Taylor Fritz (9 ATP Tour) con parciales de 6/1, 6/4 y 6/4 y espera en semis al sorprendente Shelton, quien en un vibrante encuentro se deshizo de su compatriota Frances Tiafoe (10 ATP Tour), por 6/2, 3/6, 7/6 y 6/2.
La otra llave de semifinales la animarán los ganadores de los cuartos de final entre Carlos Alcaraz (ESP) - Alexander Zverev (ALE), teniendo en cuenta que Daniil Medvedev ya está instalado en los cuatros mejores, pues barrió hoy con Andrey Rublev.