Nicolás Jarry sigue alcanzando hitos en su carrera. En la que ha sido lejos su mejor temporada profesional, el número uno chileno alcanzó por primera vez la tercera ronda del US Open luego de dos sufridos triunfos en las rondas iniciales contra un par de jugadores prometedores que le dieron bastantes problemas: el francés Luca Van Assche y el estadounidense Alex Michelsen.
Ahora se viene lo verdaderamente difícil, ya que el próximo rival de Jarry será el australiano Alex de Minaur (13°) un rival al que nunca ha podido derrotar. Y en caso de avanzar, lo más probable es que en octavos de final se encuentre nada menos que con el ruso Daniil Medvedev (3°).
Sin embargo, con lo hecho hasta ahora en Nueva York lo más probable es que El Príncipe logre otro hito, ya que casi de seguro superará su mejor ubicación histórica en el ranking ATP.
¿Cuánto subirá Nicolás Jarry en el ranking ATP?
Si Nico Jarry comenzó su participación en el puesto N° 25, luego de clasificar a tercera ronda ya se ubica en el puesto N° 21 en el ranking ATP Live, ya que no defendía puntos en el Grand Slam estadounidense. Así, está superando ampliamente su anterior mejor ubicación histórica: N° 24.
Obviamente, con más de una semana de competencia en el Abierto de Estados Unidos mucho puede cambiar de aquí a la próxima actualización del ranking ATP, el próximo lunes 11 de septiembre.
Lo fundamental será ver hasta dónde llegará Jarry en este US Open. Si derrota a De Minaur y clasifica a octavos de final, tendrá muchas chances de mantenerse en su ubicación actual, pero en caso que se dejé la lógica y pierda, habrá que comenzar a ver y esperar otros resultados.
La principal “amenaza” es el español Alejandro Davidovich-Fokina, que lo podría superar si gana su próximo partido, aunque el desafío será ante uno de los grandes créditos locales, Tommy Paul. Otros a los que habrá que ponerle atención: el británico Daniel Evans, el argentino Sebastián Báez y el francés Adrian Mannarino, aunque todos ellos necesitan ganar al menos un par de duelos más para poder superar al número uno chileno. Y si Jarry sigue avanzando, sólo una actuación memorable de su parte lo podría superar.
Así las cosas, es casi un hecho que Nicolás Jarry volverá a mejorar su ranking ATP histórico, y ahora la pregunta es cuánto.