Nicolás Jarry tuvo un estreno ganador en el US Open, al superar en primera ronda al francés Luca Van Assche. Pero la mejor raqueta nacional no es el único tenista que por estos días hace noticia en el circuito internacional del tenis, pues otro compatriota, que recién comienza su escalada, vive momentos muy destacados.
Se trata del rancagüino Daniel Núñez (977 ATP Tour), quien arrancó con el pie derecho su participación en el torneo M15 de Buenos Aires, al derrotar al local Juan Estévez (1198 ATP Tour) por parciales de 7/6 (4) y 7/6 (6), en dos horas y 32 minutos de juego.
Núñez vive los mejores días de su carrera, pues por primera vez entró al Top 1000. Si bien los torneos categoría M15 no pertenecen al circuito ATP, sino a la ITF, sí suman puntos para el escalafón mundial y son el punto de partida para trepar.
Y es en ese punto en el que se encuentra actualmente el tenista nacional, quien llegó a semifinales en los M15 de Santo Domingo (República Dominicana) y Arequipa (Perú), para luego alcanzar la final del torneo de Sao Paulo, en que cayó en dos sets ante el dueño de casa Eduardo Ribeiro (351 ATP Tour).
Aparte de su ascendente carrera tenística, Daniel Núñez tiene una particularidad que, de seguro, hará recordar a los nostálgicos del fútbol noventero: es hijo del recordado goleador chileno Mario El Oso Núñez, quien fue “Goleador Mundial” de Primera División según la IFFHS.
Mario Oso Núñez: un goleador de fuste
La carrera goleadora del Oso es recordada por los fanáticos, especialmente de O’Higgins de Rancagua, club en el que se formó y donde debutó profesionalmente en 1995. Estuvo tres años en El Teniente y gracias a los 34 goles que marcó en la temporada 1999 logró ese reconocimiento del sitio estadístico internacional.
En 2000 pasó a Universidad Católica y luego de pocos meses emigró al Salamanca español. Fue una de las experiencias internacionales de Núñez, quien también defendió las camisetas de Independiente de Avellaneda y PFC Neftochimic Burgas de Bulgaria.
En Chile, vistió los colores de Palestino, Rangers, Provincial Osorno, Coquimbo Unido y Magallanes, además de disputar 7 partidos con la Selección Chilena en 2000, en que anotó dos goles.
Un delantero clásico del fútbol chileno y cuyo legado hoy lo honra su hijo Daniel, en las pistas tenísticas del mundo.